Lentillas blandas para Queratocono

Escrito por

Las lentillas blandas para  queratocono es un tema de gran actualidad entre los especialistas de córnea y lentes de contacto. Cada vez hay un mayor número de diseños a disposición de los profesionales gracias a los avances tanto en el diagnóstico del queratocono, nuevos materiales para la fabricación de lentillas y el deseo de intentar […]

Las lentillas blandas para  queratocono es un tema de gran actualidad entre los especialistas de córnea y lentes de contacto. Cada vez hay un mayor número de diseños a disposición de los profesionales gracias a los avances tanto en el diagnóstico del queratocono, nuevos materiales para la fabricación de lentillas y el deseo de intentar evitar la progresión de la enfermedad con el uso del cross linking. Recientemente se ha presentado en el último congreso de la Asociación Británica de Lentes de Contacto (BCLA) celebrado en Liverpool  la nueva lente Kerasoft-Thin del laboratorio inglés Ultravision .

¿Qué es el Queratocono?

El queratocono es una enfermedad ocular progresiva donde la parte anterior del ojo (la córnea) se vuelve más delgada y de forma más curvada o cónica. Con el tiempo, la córnea continúa cambiando de forma, resultando una visión cada vez más distorsionada. A medida que avanza la enfermedad, pueden ocurrir otras complicaciones como cicatrices o hydrops.

Los casos más extremos pueden resultar en la necesidad de un trasplante de córnea. Debido a esta forma corneal irregular, es posible que las gafas y las lentillas blandas no proporcionen una buena visión, de manera eficaz. Se pueden usar lentes de contacto especiales como lentes permeables a los gases, híbridos, blandos y lentes esclerales para ayudar a lograr de nuevo una visión de calidad.

Nuevas lentillas blandas para queratocono

Para poder explicar mejora tanto a los pacientes con queratocono como a aquellos especialistas con interés en esta enfermedad, acabamos de subir a nuestro canal YouTube un nuevo vídeo que hemos titulado “NUEVAS SOLUCIONES PARA QUERATOCONO- KERASOFT THIN” explicando en primer lugar los resultados  obtenidos  con lentes blandas Kerasoft-IC y publicados por el Dr. Fernández-Velázquez en casos de queratocono. Creo que es muy importante el poder entender en qué casos las lentillas blandas para queratocono son una buena opción Además nos detenemos en explicar las principales características y ventajas sobre todo en cuestión de comodidad y visión con la lente Kerasoft-Thin con respecto a los diversos subtipos de posible queratocono. Las conclusiones que obtenemos son que la lente Kerasoft-Thin es efectiva para proporcionar una adecuada visión en muchos casos (incluso superior a la lente anterior) y su comodidad es al menos similar  a la lente Kerasoft -IC.

Se puede acceder al vídeo en el siguiente enlace

Si desea solicitar una cita para que valoremos su caso o quiere informarse si las lentes blandas de queratocono son idóneas para su caso, no dude en contactar con nuestra consulta o bien llamando al 915 417 419 o AQUÍ